BLOG DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Estimados vecinos y amigos de Vinaceite:
Este pretende ser un blog de participación ciudadana, en el que todo vecino o amigo de nuestro querido pueblo pueda participar aportando ideas y dando opiniones. Se pueden comentar las noticias que aparecen y también aportar nuevas noticias dirigiéndolas para su publicación a:

vinazayos@gmail.com

Libertad de expresión, sí, pero con educación. Todos los comentarios que expresen insultos o sean considerados agresivos podrán ser eliminados por los moderadores. Cada individuo es el único responsable de sus comentarios.
¡Animaos a participar! ¡El pueblo es de todos!

jueves, 30 de julio de 2015

RUTA DE AGUSTÍN SANZ

Con el fin de mejorar la oferta turística de la Comarca del Bajo Martín, la administración comarcal ha introducido una serie de recursos turísticos. Entre ellos destaca la idea de crear una ruta del arquitecto zaragozano Agustín Sanz, creador de la iglesia parroquial de Vinaceite; entre otros edificios de la Comarca. Algunos ya habréis podido comprobar la existencia de un nuevo cartel informativo en la fachada de la iglesia que da a la carretera. Para más información podéis leer la siguiente noticia del periódico "La Comarca":
http://www.lacomarca.net/comarcas/bajo-martin/item/8879-la-comarca-invierte-66-000-en-impulsar-infraestructuras-turisticas

sábado, 18 de julio de 2015

IVAN CALVO CALVO EN "LA COMARCA"

El periódico "La Comarca" ha elaborado un completo reportaje sobre la victoria en el Campeonato de España de Aloha de Iván Calvo Calvo. Podéis leerlo en el siguiente enlace:
http://www.lacomarca.net/bajo-martin-sociedad-2/item/8798-cuando-las-cuentas-cuadran

miércoles, 1 de julio de 2015

POR UN CAUDAL ECOLÓGICO DEL AGUASVIVAS

Cerca de un millar de firmas se han recogido para llevar a cabo una petición a la Confederación Hidrográfica del Ebro con el cometido de que nuestro río Aguasvivas tenga siempre un caudal mínimo garantizado en cualquier época del año. Las firmas fueron presentadas el pasado lunes 29 de junio en la sede de la CHE por numerosos vecinos de las localidades de Vinaceite, Azaila y Almochuel; una delegación que estaba encabezada por Daniel Pequerul, instigador de dicha propuesta. Además esta propuesta cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de las tres localidades nombradas con anterioridad.

Podéis encontrar la noticia más ampliada en los siguientes medios:

Periódico La Comarca:
http://www.lacomarca.net/bajo-martin-medio-ambiente-2/item/8608-vinaceite-azaila-y-almochuel-presentan-930-firmas-para-exigir-cauce-en-el-aguasvivas
Heraldo de Aragón:
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2015/06/29/900_firmas_para_pedir_caudal_minimo_rio_aguasvivas_370454_310.html
Europa Press:
http://www.europapress.es/aragon/noticia-vecinos-vinaceite-azaila-almochuel-piden-caudal-minimo-rio-aguas-vivas-20150629124928.html

¡Mucha suerte con esta iniciativa!

NUEVA CONFIGURACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Tras la toma de posesión del pasado 13 de junio, el día 29 de junio ha quedado configurado el organigrama de la nueva corporación municipal de Vinaceite:

Alfredo Bielsa Clemente - Alcalde
Raúl Ezquerra Elías - Teniente de Alcalde, Concejal de Festejos y Tesorero
Francisco Javier Moliner Gaudes - Concejal de Agricultura
Francisco Javier Gracia Segundo - Concejal de Cultura y Juventud
Álvaro Segundo Alcaine - Concejal de Educación
Rocío Aznar Ezquerra - Concejala de Deportes
Iván Pequerul Reinao - Concejal de Ganadería y Salud

¡Enhorabuena a todos y a trabajar duro por Vinaceite!

IVÁN CALVO CALVO CAMPEÓN DE ESPAÑA

Iván, hijo de la vinaceitera Esther Calvo y del poblano José Antonio Calvo, se proclamó a finales de mayo campeón de España del Campeonato de Cálculo Mental Aloha en su categoría. El torneo se disputó el pasado 31 de mayo en la localidad de Benalmádena (Málaga). A principios de mayo ya obtuvo también el título de campeón de Aragón.

¡ENHORABUENA IVÁN, SIGUE ASÍ!