BLOG DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Estimados vecinos y amigos de Vinaceite:
Este pretende ser un blog de participación ciudadana, en el que todo vecino o amigo de nuestro querido pueblo pueda participar aportando ideas y dando opiniones. Se pueden comentar las noticias que aparecen y también aportar nuevas noticias dirigiéndolas para su publicación a:

vinazayos@gmail.com

Libertad de expresión, sí, pero con educación. Todos los comentarios que expresen insultos o sean considerados agresivos podrán ser eliminados por los moderadores. Cada individuo es el único responsable de sus comentarios.
¡Animaos a participar! ¡El pueblo es de todos!

martes, 28 de mayo de 2013

RUBÉN IZQUIERDO EN LA COMARCA

El pasado domingo 19 de mayo en La Puebla de Híjar tuvo lugar una tirada de barra aragonesa. En ella participaron diversos componentes del Club de Tiro "El Barrón" de Teruel; entre ellos se encontraba Rubén Izquierdo, nuestro campeón local. El periódico La Comarca se hace eco de la noticia y entrevista a los componentes del equipo. Os pongo a continuación el enlace para que podais leer el artículo completo:

http://www.lacomarca.net/index.php?option=com_content&view=article&id=12098:ien-aficiones-tirador-de-barra-por-favor&catid=84:bajo-martin&Itemid=811

WEB DE GONZALO

Gonzalo Minguillón, vecino de nuestra localidad conocido por todos, ha puesto en marcha una nueva web en donde, aparte de su fervor por Vinaceite, muestra sus pasiones y aficiones: la jardinería, la jota y la pintura. Añado el enlace a la lista del blog, para el que tenga más interés en visitarla pongo aquí también la dirección:

http://www.gonzalominguillon.es/

miércoles, 22 de mayo de 2013

TALLER DE CALIGRAFÍA

El próximo sábado 25 de mayo, a las siete de la tarde y en el Salón de Cultura (sobre el consultorio médico), tendrá lugar un "Taller de Caligrafía". En este taller aprenderemos caligrafía de época medieval y aprenderemos a escribir con cálamo y tinta, como antaño.

El taller está organizado por la Fundación del Bajo Martín y será impartido por Ana Lacarta, Licenciada en Historia del Arte. Para participar es necesario inscribirse en el Centro de Día (hasta el mísmo día del taller). La inscripción es gratuita y el número máximo de participantes es de 25. Los inscritos deberán llevar lápiz, regla, goma de borrar y cúter.

¡Animaos a participar!

viernes, 10 de mayo de 2013

SAN ISIDRO 2013

Como todos los años, el próximo miércoles 15 de mayo volveremos a celebrar la festividad de San Isidro en nuestra localidad. Este año con más razón si cabe, ya que el patrón de los labradores parece que va a ser especialmente generoso en esta ocasión.

Al igual que en anteriores ocasiones, al mediodía tendremos la procesión y la misa aragonesa en honor a San Isidro, interpretada por el coro de la localidad. Después habrá comida de hermandad en el pabellón multiusos; como siempre se invitará a todo el que venga a pan, vino y carne.

Al finalizar la sobremesa habrá una exhibición de juegos tradicionales, para chicos y grandes, a cargo de Rubén Izquierdo.

Y el sábado 18 de mayo se pondrá la guinda a la fiesta con un sesión nocturna de baile en el pabellón multiusos realizada por el "Trío Brindis".

¡A PASARLO BIEN!

viernes, 3 de mayo de 2013

ERMITA 2013

Como todos los años, el primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre. Y como todo los primeros domingos del mes de mayo, este año también tenemos romería a la Ermita de Nuestra Señora del Campo.

Este año es algo más especial, ya que se cumple el 25 aniversario de su construcción. La ermita fue construida en el año 1988 (Año Mariano) gracias a la devoción y participación popular.

Tendremos la Procesión y la Misa, que será en la propia ermita. Al finalizar tendrá lugar la comida de hermandad. Este año habrá de nuevo judías para todos los asistentes.

Se agradece como siempre la colaboración de todos los vecinos para el montaje y desmontaje de los toldos, sillas y mesas.

¡Estáis todos invitados!